Una Araña Gigante en Bilbao

Hace un par de semanas estuve visitando Bilbao con motivo de la reunión de la Sociedad Española de Astronomía. Era la primera vez que la visitaba. Hasta ahora había estado en la ciudad alguna vez, pero siempre de paso hacia otro sitio. No conocía casi nada sobre ella salvo San Mames y la imagen del Guggenheim.

Me encantó. Pero eso no debería ser sorpresa para nadie que me conociese, una vez que tenemos en cuenta que Bilbao tiene una ARAÑA GIGANTE al lado del Guggenheim. Me encantó la ciudad, me encantó el paseo de la ria, me encantó el casco antiguo, me encantó el museo… pero había una maldita ARAÑA GIGANTE. ¿Por que nadie me había dicho eso?

araña_0_mini

La araña es parte de la obra de Louise Bourgeois y lleva junto al museo desde 2004. Símboliza a la madre de la artista.

En sus propias palabras : “La araña es una oda a mi madre. Ella era mi mejor amiga. Como una araña, mi madre era tejedora. Mi familia estaba en el negocio de restauración de tapices, y mi madre estaba a cargo del taller. Igual que las arañas, mi madre era muy astuta. Las arañas son presencias agradables que comen mosquitos. Sabemos que los mosquitos esparcen enfermedades y por lo tanto, no son bienvenidos. Entonces, las arañas son proactivas y de mucha ayuda, justo como lo era mi madre.”

Por mi parte creo que toda ciudad debería tener una araña gigante en alguno de sus lugares emblemáticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s