Carta Estelar – La Tierra

Carta Estelar – Índice

 La Tierra

portada_miniEl Gran Éxodo significó el final de la civilización humana en la Tierra. El planeta azul pasó entonces a ser una gran reserva natural, dedicada en exclusiva a la recuperación de sus hábitats. Sin competencia humana. Representa el último gran acuerdo de la humanidad, la deuda que todas las naciones existentes entonces asumieron que tenían que pagar, y que todas las posteriores han respetado con gran escrúpulo.

La Tierra es el último gran patrimonio de toda la humanidad, y a la vez el único lugar del que se mantiene apartada de manera voluntaria. Solo un puñado de centros de investigación y puertos continúan aun albergando población permanente. Apenas unos pocos miles a lo largo y ancho del todo el globo. Esta ausencia, combinada con los esfuerzos conscientes de los equipos dedicados a la recuperación del medio, ha hecho que una vez más la vida en la Tierra florezca cubriendo una vez más lo que tras la Gran Guerra eran desiertos bañados por cantidades insoportables de radiación. Hoy los bosques han cubierto las antiguas ciudades, convirtiendo sus rascacielos en cobijo para multitud de aves y pequeños mamíferos. Los ríos han recuperado sus cauces, inundando a su paso valles antes ocupados por áreas residenciales. Los océanos han recuperado el terreno perdido por la colonización. Hoy los humanos somos una vez más huéspedes y no dueños de la Tierra.nubes_1

El acuerdo sobre la Tierra la convirtió en patrimonio de la humanidad al completo. Todas las naciones del Sistema tienen igual responsabilidad en su preservación, igual derecho a que sus ciudadanos la visiten y a disfrutar de los beneficios en forma de hallazgos científicos derivados de su estudio. Pero en la práctica es la Alianza de Planetas Interiores quien ha recogido casi al completo la responsabilidad de la protección y gestión de la Tierra. Su situación y la mayor potencia militar de la Alianza lo convirtió en inevitable. Esto hace que haya quedado también en sus manos el control sobre la entrada y salida a la Tierra, y la gestión de la política de desarrollo de la reserva. Pese a que en origen eso se vio como una acción conveniente, dada la facilidad de la Alianza para acceder a la Tierra y su superioridad económica y militar sobre el resto de naciones del Sistema, hace tiempo que algunas de las naciones vecinas alzan la voz contra la paulatina apropiación de la Tierra por parte de la Alianza. Incluso dentro de la Alianza es conocido que parte de la cúpula de dirección considera que es natural que la Tierra acabe convirtiéndose en la capital de la Alianza, sustituyendo así a Ciudad Balcón.

Los nacidos en la Tierra son raros, la mayoría accidentales. El personal de las instalaciones permanentes es trasladado a las estaciones durante las últimas semanas de gestación, y no suele autorizarse la visita de personas que se encuentren dentro de ese mismo periodo. Aun así todos los años se produce un reducido número de nacimientos en el planeta. Los terráqueos mantienen la nacionalidad de sus progenitores, compartida con la de la Tierra. La nacionalidad Terrestre no tiene efectos legales en la mayoría de naciones del sistema, pero otorga cierta fama y estatus social a sus poseedores. Los terráqueos suelen disfrutar de facilidades para acceder a eventos sociales, de apariciones en los medios y de algunas otras pequeñas ventajas.

SUN_1_mini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s