Republica Independiente de Mercurio

mercurio_1_color

Tipo: Republica independiente

Sedes: Caloris (Mercurio)

Miembros: Mercurio

Población: 8,83 millones de habitantes

PIB: 240.000 Millones de Creditos

Moneda: Naira (1 Credito = 12 Nairas)

La Republica de Mercurio es junto a Plutón la organización soberana más débil del sistema solar. Apenas puede decirse que tenga algo de influencia sobre las decisiones diplomáticas que se toman en las reuniones intergubernamentales, pero a decir verdad no es algo a lo que nunca hayan aspirado los Mercurianos.

Su autentica función política es asegurar una voz para que se escuche la voluntad de Mercurio y mantener las suficientes alianzas para poder seguir siendo independientes.

Su pequeño ejército apenas puede llegar a llamarse defensivo: en caso de un intento de invasión por parte de alguna de las grandes potencias no sería capaz más que de resultar una pequeña molestia. Su tarea principal es la de cumplir compromisos diplomáticos y escoltar algunos convoyes a través de  zonas conflictivas.

A lo largo de su historia ha habido muchos intentos de incluirles en la Alianza de Planetas Interiores, pero en Mercurio siempre han defendido una independencia real, y rechazan el sistema de gobierno por parte de corporaciones que impera allí.

La Republica de Mercurio está gobernada por una democracia de fuerte participación ciudadana, que realiza un gran énfasis en las políticas sociales y de reparto de la riqueza. Sus ciudadanos por lo general gozan de un buen número de libertades y un buen nivel de vida.

Carta Estelar – Índice

El Mundo de Carta Estelar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s